Conéctate con nosotros

Mundo

Colombia recibirá ayuda de la ONU para apagar los incendios forestales

Publicado

el

La ONU mantiene “un diálogo que permite la coordinación de esfuerzos” con las autoridades nacionales y locales 

La ONU ha recibido la solicitud oficial del Gobierno de Colombia para apoyar la lucha contra decenas de incendios forestales que tienen en alerta máxima a varios municipios debido a las altas temperaturas ocasionadas por el fenómeno meteorológico El Niño.

La Oficina de Coordinación Humanitaria (OCHA) está “preparada para activar una respuesta”, que atienda “las necesidades más apremiantes para la población afectada”, dijo la coordinadora de Naciones Unidas en el país, Mireia Villar, en su cuenta de X.

La ONU mantiene “un diálogo que permite la coordinación de esfuerzos” con las autoridades nacionales y locales. Por ahora se necesitan equipos técnicos especializados, herramientas para atender los incendios y aviones para descargas de agua.

OCHA monitorea la situación en los diferentes departamentos del país y agencias especializadas como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización para la Alimentación y la Agricultura dialogan con los Ministerios de Salud y de Agricultura para coordinar acciones y abordar la crisis de calidad del aire y las afectaciones agrícolas.

 

Continuar leyendo

Mundo

Descubren pruebas de océano en luna de Saturno

Publicado

el

Un equipo encabezado por astrónomos franceses analizó los cambios en la órbita y rotación de Mimas 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia