Conéctate con nosotros

Mundo

Conoce qué es la dacrioestenosis y cómo se corrige

Publicado

el

#SALUD | Este problema comienza a presentarse generalmente en bebés de tres y 12 semanas de edad y desaparece sin necesidad de tratamiento alrededor de los seis a nueve meses
México.- La dacrioestenosis es la obstrucción o el estrechamiento del conducto nasolagrimal que se encarga de evacuar las lágrimas fuera del ojo, lo que produce un exceso de lagrimeo, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

Este trastorno puede ser congénito o adquirido, una causa podría ser el desarrollo insuficiente de cualquier parte de los conductos nasolagrimales, el envejecimiento, fracturas anteriores de los huesos nasales o faciales, enfermedades inflamatorias, cirugía sinusal, conjuntivitis crónica, ciertos tipos de quimioterapia, entre otras.

En algunos casos puede ser necesario colocar una sonda en el conducto nasolagrimal como tratamiento, habitualmente bajo anestesia general, si la obstrucción es recidivante. En caso de que esto no resulte efectivo puede confeccionarse quirúrgicamente una abertura entre el saco lagrimal y la cavidad nasal.

La dacrioestenosis congénita puede ser resultado de un desarrollo inadecuado de cualquier parte de los conductos nasolagrimales, como resultado hay un flujo excesivo de lágrimas que pueden afectar uno o ambos ojos.

Este problema comienza a notarse generalmente en bebés de tres y 12 semanas de edad y desaparece sin necesidad de tratamiento alrededor de los seis a nueve meses.

Por otra parte, la dacrioestenosis adquirida suele ser el resultado del estrechamiento asociado a la edad o por la cicatrización después de una lesión o una cirugía.

El diagnóstico suele basarse en criterios clínicos, en los que algunas veces, los oftalmólogos colocan una sonda e irrigan el sistema de drenaje lagrimal con solución salina, ya sea con colorante de fluoresceína o sin este.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia