Conéctate con nosotros

Mundo

Cubanos le entran al desarrollo de una vacuna contra el Covid-19

Publicado

el

#Cuba  | Además comenzaron negociaciones con Rusia para la fabricación de su vacuna

Cuba.- Científicos cubanos trabajan en una nueva vacuna contra el Covid-19al mismo tiempo de iniciar una negociación con Rusia para la fabricación que este país tiene registrada.

“Hay varios países que están trabajando… Nuestro país está trabajando con candidatos vacunales”, indicó el miércoles durante su comparecencia diaria el jefe de Epidemiología cubano Francisco Durán al señalar además que los científicos moscovitas están en contacto con sus pares isleños del Instituto Finlay.

Los comentarios de Durán se sumaron a las informaciones de medios de prensa oficiales que difundieron declaraciones de expertos cubanos sobre el desarrollo de cuatro posibles vacunas, una de ellas muy avanzada en las pruebas de ensayo.

Mientras tanto, desde Moscú se informó que Cuba está entre los países que podrían coproducir la vacuna Sputnik V desarrollada por científicos rusos y cuyo anuncio causó un verdadero revuelo esta semana.

La vacuna presentada en Rusia aún debe ser validada en una tercera fase de ensayos para ser considerada completamente apropiada.

Con información de AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia