Conéctate con nosotros

Mundo

Da algo de alivio el aumento de temperatura en EU

Publicado

el

#Dallas | El sol había salido en Dallas y las temperaturas rondaban los 10 grados centígrados

Dallas.- Un aumento en las temperaturas a lo largo del sur de Estados Unidos el sábado brindó un poco de alivio a una región azotada por el invierno que enfrenta un periodo desafiante de labores de limpieza y costosas reparaciones tras varios días de frío extremo y apagones generalizados.

En Texas, estado afectado por las bajas temperaturas y donde se advirtió a millones de personas que debían hervir el agua del grifo antes de beberla, se esperaba que el tiempo más cálido dure varios días. El descongelamiento produjo la ruptura de tuberías por toda la región, agregándose a la lista de problemas causados por las severas condiciones climáticas a las que se les ha atribuido la muerte de más de 70 personas.

Para la tarde del sábado, el sol había salido en Dallas y las temperaturas rondaban los 50 grados Fahrenheit. La población salió de sus casas a caminar y trotar en los barrios residenciales después de permanecer dentro de sus viviendas por días. Muchos caminos se habían secado, y porciones de nieve se derretían.

Linda Nguyen despertó la mañana del sábado en la habitación de un hotel en Dallas con una certeza que no había tenido en cerca de una semana: Ella y su gato habían dormido con electricidad y agua potable.

El servicio eléctrico había sido restaurado en su apartamento el miércoles. Pero cuando Nguyen llegó a casa del trabajo a la noche siguiente, se encontró con la alfombra empapada. Una tubería se había roto en su habitación.

“Es prácticamente inhabitable”, lamentó Nguyen, una mujer de 27 años que trabaja en bienes raíces. “Todo está completamente arruinado”.

Entre las muertes atribuidas al mal tiempo está la de un hombre en un hospital de Abilene donde la baja presión del agua imposibilitó su tratamiento médico. Las autoridades también reportaron muertes por hipotermia, incluyendo personas indigentes y quienes radican en edificios sin electricidad o calentones. Otras perecieron en accidentes automovilísticos en carreteras congeladas o por presunta intoxicación con monóxido de carbono.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia