Conéctate con nosotros

Mundo

DE PELÍCULA: Ladrones de joyas dan millonario golpe

Publicado

el

18 víctimas reportaron más de 100 millones de dólares en pérdidas

Millones de dólares en piedras preciosas y joyería fueron robados de un camión blindado la semana pasada en el sur de California, informaron las autoridades el domingo.

El camión de Brink’s fue robado el 11 de julio en la madrugada cerca de Los Ángeles, dijo Dana Callahan, portavoz de la compañía de seguridad.

La mercancía había sido colocada en el vehículo el 10 de julio por la noche luego de una exhibición organizada por la Feria Internacional de Piedras Preciosas y Joyería en San Mateo, al sur de San Francisco, dijo Brandy Swanson, directora del grupo. Se dirigía a un evento en el Centro de Convenciones de Pasadena, al noreste de Los Ángeles, agregó.

Swanson dijo que se robaron entre 25 y 30 bolsas, las cuales contenían un número desconocido de piezas. Añadió que 18 víctimas reportaron más de 100 millones de dólares en pérdidas. Callahan indicó que fueron menos de 10 millones.

“Según la información que nos proporcionaron los clientes antes de enviar los objetos, el valor total de los artículos desaparecidos es menor a 10 millones de dólares”, indicó Brink’s en un comunicado. “Estamos trabajando en conjunto con las autoridades y reembolsaremos a nuestros clientes por el valor de sus activos robados, en apego a los términos en nuestro contrato”.

Laura Eimiller, portavoz de la oficina del FBI en Los Ángeles, señaló que el robo se llevó a cabo en la ciudad de Lancaster, en el norte del condado Los Ángeles. Dijo que la agencia colabora con las autoridades locales, pero que de momento no podía brindar más información.

Un operador del Departamento de Policía del condado Los Ángeles, que incluye a Lancaster, no tenía información el domingo sobre la pesquisa.

Swanson dijo que los clientes que trasladan joyería entre exhibiciones suelen contratar seguros por una cantidad menor al valor de su mercancía, pues no pueden costear un seguro por el monto total.

“De ahí viene la discrepancia. Se trata de operadores pequeños”, dijo Swanson. “Están devastados. Algunas de estas personas han perdido todo su sustento”.

La Feria Internacional de Piedras Preciosas y Joyería realiza unos 45 eventos a nivel nacional cada año, señaló.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia