Conéctate con nosotros

Mundo

Denuncia Greenpeace aumento de deforestación en la Amazonia

Publicado

el

#MUNDO | Las alertas de deforestación resaltan que tan solo durante el mes de marzo, alrededor de 326.51 kilómetros cuadrados se encuentran amenazados
Brasilia.- La deforestación en la Amazonía podría haberse duplicado en los últimos ocho meses en comparación con el mismo período del año pasado, denunció la organización ambientalista Greenpeace.

“Mientras que gran parte del mundo se está paralizando y muchas actividades se detienen para detener la propagación del COVID-19, la máquina de deforestación del Amazonas continúa acelerándose. Solo en marzo, hay advertencias de 327 kilómetros cuadrados de bosque amazónico”, indicó.

El Sistema de detección de deforestación en tiempo real (Deter) entre enero y marzo de este año, se emitieron alertas para 796.08 kilómetros cuadrados en la Amazonía, un aumento que sobrepasa el 51 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las alertas de deforestación resaltan que tan solo durante el mes de marzo, alrededor de 326.51 kilómetros cuadrados se encuentran amenazados.

Además de acuerdo con reportes de prensa, a esos datos se suman las denuncias de las comunidades indígenas, que manifiestan preocupación por la tala ilegal a pesar de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la ONG, los bosques son importantes para el clima global ya que desempeñan un papel importante tanto en la lucha como en la prevención de enfermedades.

“Los bosques proporcionan un amortiguador entre las enfermedades que deambulan por el bosque y los humanos. Cuanto más abrimos el bosque, mayor es la posibilidad de que una enfermedad, que anteriormente permaneció en ellos, termine entre los humanos”, afirmó.

Además los bosques contienen gran cantidad de especies animales y vegetales que son importantes para medicamentos.

Greenpeace Brasil dijo que lanzó el programa Tatiana de Carvalho”, que apoya la investigación de nuevas especies en la Amazonía.

“Brasil necesita esto con urgencia, porque el actual gobierno del presidente Jair Bolsonaro está atacando sistemáticamente la ciencia y reduciéndola”, agregó.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia