Conéctate con nosotros

Mundo

Descubren planta de más de 280 millones de años

Publicado

el

#Mundo | Las plantas pertenecen al periodo Pérmico de la Era Paleozoica

Brasilia.- Dos nuevas especies de plantas de unos 280 millones de años, que pertenecen al periodo Pérmico de la Era Paleozoica, fueron descubiertas en el municipio de Nueva York de Maranhão, en el noreste de Brasil, informaron investigadores.

“La investigación nos ayuda a saber cómo era el antiguo entorno de Brasil al final de la Era Paleozoica, cuando los continentes se unieron. Nos ayuda a saber cómo evolucionaron las plantas y, en general, nos ayuda a reconstruir la historia del planeta Tierra”, explicó el profesor Juan Cisneros.

El jefe del Laboratorio de Paleontología del Centro de Ciencias Naturales de la Universidad Federal de Piauí (CCN-UFPI), apuntó que “gracias a estas investigaciones, sabemos que Maranhão y Piauí estaban cubiertos por bosques de gimnospermas al final de la Era Paleozoica. Hoy en día, estas plantas predominan solo en el sur de Brasil”.

Los nombres de las especies son Novaiorquepitys que significa “médula de Nueva York” y Yvirapitys “médula de madera”.

“Estas plantas vivían al mismo tiempo que las plantas del bosque fósil de Rio Poti en Teresina”, indicaron los investigadores de la Universidad Federal de Piauí (UFPI).

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia