Conéctate con nosotros

Mundo

Estas son las negociaciones con las que México evitó que EU aumentara los aranceles

Publicado

el

En conferencia de prensa del canciller Marcelo Ebrard informó sobre las negociaciones en Estados Unidos sobre el tema de aranceles

-Se acordó el *reforzamiento de seguridad en la frontera de México con Guatemala enviando elementos de la Guardia Nacional*; se acepta que migrantes que pidan asilo a Estados Unidos serán retornados a México a la espera de resolución de caso.

-“Los *gobiernos de México y Estados Unidos, trabajarán de manera conjunta para reforzar el tema de la migración*; se desplegará la Guardia Nacional en todo el país, poniendo énfasis en la frontera sur”.

-“Los *migrantes que entren a Estados Unidos solicitando una visa humanitaria, serán regresados inmediatamente a México* para seguir su proceso”.

-“En caso de que las *medidas adoptadas no tengan los resultados, de ser necesario México y Estados Unidos continuarán con las conversaciones* sobre temas migratorios”.

-“Ambos países *reconocen los fuertes vínculos que existen*. México y Estados Unidos *liderarán trabajar para construir una Centroamérica próspera y segura*”.

-“Ciertas *cosas de los acuerdos funcionan sobre todo para nosotros*; con los migrantes *vamos a buscar la manera de crear un programa para poder darles empleo*”.

-“Estamos *satisfechos con el acuerdo y esperamos encontrar una solución a fondo*”.

-En *90 días se hará una evaluación de todo lo acordado entre México y Estados Unidos*.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia