Conéctate con nosotros

Mundo

Esto dijo la ONU sobre la deportación de migrantes haitianos de EU

Publicado

el

La Oficina de Derechos Humanos y la Agencia de la ONU para los refugiados lamentan que Estados Unidos esté deportando a los ciudadanos haitianos que se encuentran en la frontera de Texas sin analizar sus necesidades de asilo.

El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes que deportará a más de 6000 haitianos que se encuentran en un campamento en Del Río, en Texas.

Haití ha sufrido recientemente un terremoto, inundaciones y una crisis política por el asesinato del presidente.

“Estamos preocupados por las imágenes que hemos visto y por el hecho de que hemos visto a todos estos migrantes y refugiados y solicitantes de asilo siendo transportados a Puerto Príncipe. Estamos muy preocupados por el hecho de que parece que no ha habido ninguna evaluación individual del caso y que, por lo tanto, tal vez algunas de estas personas no han recibido la protección que necesitaban”, dijo Marta Hurtado, la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos.

La portavoz de ACNUR dijo que por la “compleja situación social, económica, humanitaria y política del país”, algunas de estas personas “pueden tener motivos fundados para solicitar protección internacional” y pidió “una respuesta regional coordinada”

Por otro lado, ACNUR ha aplaudido la propuesta del presidente de Estados Unidos de elevar a 125.000 personas las plazas para reasentamiento de refugiados durante el próximo año fiscal. El anterior presidente las redujo a 15.000, el número más bajo desde los años 80.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia