Conéctate con nosotros

Mundo

Exigen ciclistas combate al cambio climático

Publicado

el

#Mundo | Piden ver la lucha contra el cambio climático como una oportunidad para construir un modelo económico sostenible

Madrid.- Un grupo de ciclistas llegó desde Salamanca hasta la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid, España, para destacar la importancia y la urgencia del cambio climático.

Luego de recorrer 200 kilómetros durante una semana, el grupo presentó ante la Conferencia de las Partes (COP25) el “Manifiesto para Combatir el Cambio Climático” que contiene cinco puntos para una mayor ambición climática.

Como punto número uno, planteó la “urgencia de unir esfuerzos en todas las áreas y garantizar medidas de apoyo para los más vulnerables”, además “ver la lucha contra el cambio climático como una oportunidad para construir un modelo económico sostenible, más que como una amenaza”.

El tercer punto es “la necesidad de acelerar la transición energética comprometiéndose con las energías renovables”; cuarto “el valor de tener a la naturaleza como un aliado” y por último “la importancia de movilizar recursos para mejorar la adaptación climática”.

La movilización reunió a organizaciones como International Renewable Energy (IRENA), la Agencia Internacional de Energía (IEA), la coalición We Mean Business, el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD), universidades como la de Salamanca y la Federal de Río de Janeiro, así como varios representantes de ONG y empresas como Iberdrola y ScottishPower.

El grupo forma parte de la iniciativa de ciclismo, “Moving for Climate NOW” y fueron recibidos la víspera en Madrid por el secretario ejecutivo adjunto de Cambio Climático de la Naciones Unidas, Ovais Sarmad y el Comisario de Acción Climática y Energética de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete; entre otros funcionarios.

Al respecto Sarmad señaló que “apreciamos los esfuerzos de los ciclistas de Moving for Climate NOW porque envían un mensaje muy fuerte al mundo. Y el mensaje es: la lucha contra el cambio climático requiere la participación de todos los segmentos de la sociedad.

“Para lograr un cambio sistémico y abordar la emergencia climática, necesitamos que los gobiernos, el sector privado, las instituciones y los individuos trabajen juntos para ampliar con urgencia sus esfuerzos para reducir las emisiones”, resaltó.

Esta iniciativa ya recorrió más de tres mil 700 kilómetros desde la primera edición de “Moving for Climate NOW”, que los llevó desde Bilbao (España) hasta la COP21 en París (Francia); desde Sevilla (España) a COP22 en Marrakech (Marruecos), de París a COP23 en Bonn.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia