Mundo
Hacen llamado para que países latinoamericanos ratifiquen convenio contra el acoso laboral
La Organización Internacional del Trabajo y ONU Mujeres exhortan a los países de América Latina y el Caribe a avanzar hacia la ratificación del Convenio 190 sobre la Violencia y el Acoso que entró en vigor este viernes.
Tres de los seis países que han ratificado el Convenio sobre la violencia y el acoso, pertenecen a la región. En junio de 2020, Uruguay fue el primer país del mundo en ratificarlo y posteriormente lo han hecho Argentina y Ecuador.
El Convenio 190 aclara, por primera vez, lo que debe entenderse por ‘violencia y acoso en el mundo del trabajo’ y precisa medidas para prevenirla y abordarla.
Además, reconoce que la violencia doméstica afecta la participación de las mujeres en el mundo del trabajo.
El tratado es válido para todas las personas en el mundo laboral, independientemente de su situación contractual, así como a aprendices y quienes hacen trabajo voluntario o buscan un empleo, entre otros.
Mundo
Captura de Nicolás Maduro se concretó en menos de un minuto
Trump dijo que se trató de una operación militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres por presunta posesión y distribución de drogas en Valles y Tamazunchale
-
DeportesHace 3 díasDestaca el gobernador Ricardo Gallardo la expansión de apoyos, infraestructura y eventos deportivos
-
DeportesHace 3 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo el Primer Torneo ‘San Luis Open de Tenis 2026’
-
SeguridadHace 3 díasAparatoso choque dejó como saldo un lesionado en la colonia Hidalgo


