Conéctate con nosotros

Mundo

¡Hubieran invitado! Rompen récord de personas sumergidas en agua helada

Publicado

el

Foto guinnessworldrecords.es

90 piscinas llenas de agua con hielo fueron necesarias para dar cabida a las mas de 960 personas

Un nuevo e impresionante récord mundial ha sido alcanzado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, por la mayor cantidad de personas tomando un baño de hielo simultáneamente alcanzado por Curcio Capital – Toyota Gazoo Racing, Alejandro Curcio, Marcelo Aprile y Fernando Montero (todos Uruguay).
929 personas resistieron el frío intenso y alcanzaron una nueva marca histórica, superando el récord anterior que habia sido batido a inicios de este mismo año en Australia.

El evento en el que se realizó esta hazaña sin precedentes tuvo lugar el 13 de abril de 2024 y fue organizado por Curcio Capital y ProWellness.

El día del intento oficial amenazaba con fuertes lluvias en la capital uruguaya. Sin embargo, las condiciones climáticas cambiaron y fueron perfectas para llevar a cabo la actividad masiva sin ningún contratiempo.

90 piscinas llenas de agua con hielo fueron necesarias para dar cabida a las mas de 960 personas que ingresaron al área de conteo oficial, todas dispuestas a dar lo mejor de sí para romper este récord.

El evento comenzó al medio día y los nervios estaban al tope. Los organizadores, concientes de que era una tarea dificil para los participantes simplemente lanzarse a aguas a muy bajas temperaturas, organizaron tres actividades preparatorias: activación, respiración y meditación, que ayudaron a los participantes a disfrutar aún más de esta experiencia.

Después de 20 minutos de preparación, el gran grupo se había llenado de valor y estaban listos para enfrentar las aguas gélidas.

Los participantes debían permanecer en la piscina con el cuerpo sumergido hasta el cuello durante el tiempo del conteo oficial.
“Este récord no solo es un logro para cada participante, sino para todo el Uruguay. Es un testimonio de nuestra determinación, coraje y unidad como país. Estamos muy felices de promover estas iniciativas que la gente recibe con buena voluntad, demostrando interés y compromiso para con aquellos que más lo necesitan”- Alejandro Curcio

Con un rango de edad desde los 18 hasta los 85 años y con participantes provenientes de diferentes lugares de Uruguay, este evento fue una oportunidad perfecta para unir a un diverso grupo de uruguayos alrededor de una actividad divertida, la cual estamos seguros ninguno de ellos olivará.

Es importante resaltar que durante el evento se recaudaron fondos para la organización sin ánimo de lucro Centro Horizonte, una escuela dedicada a la educación de niños con parálisis cerebral.

La actividad contó con tan impresionante acogida, que incluso Luis Lacalle Pou, Presidente de la República de Uruguay asistió y participó activamente en el intento oficial de récord.

El récord a batir era de 509 participantes, que había sido alcanzado por Mark Hughes y One Life | Live It (Australia) en la ciudad de Perth, Australia, el 20 de enero de 2024. El resultado final del 13 de abril de 2024 en Uruguay superó ampliamente esta marca con 929 personas.

Felicitaciones y bienvenidos a la familia de recordistas de Guinness World Records.

Fuente: https://www.guinnessworldrecords.es/news/commercial/2024/5/mas-de-900-personas-se-sumergen-en-agua-helada-y-rompen-record-mundial-en-uruguay

Continuar leyendo

Mundo

Piden con urgencia proteger hospitales en Gaza

Publicado

el

FOTO OMS

La Organización Mundial de la Salud hizo un llamamiento urgente a Israel

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia