Conéctate con nosotros

Mundo

Huracán Florence tocará tierra este viernes en Carolina del Norte

En las primeras horas de la aproximación del huracán se reporta la caída de árboles y la inundaciones severas en Carolina del Norte.

Publicado

el

En las primeras horas de la aproximación del huracán se reporta la caída de árboles y la inundaciones severas en Carolina del Norte.

Estados Unidos.- Fuertes vientos y lluvias del huracán Florence comenzaron a azotar este jueves en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En las primeras horas de la aproximación del huracán se reporta la caída de árboles y la inundaciones de calles de agua marina de las islas de Carolina del Norte.

El huracán según las autoridades del Centro Nacional de Huracanes tocará tierra en las primeras horas del viernes en Carolina del Norte y una ligera desviación de la tormenta podría impactar en el estado de Georgia en la costa sur de los Estados Unidos.

En las primeras afectaciones del huracán Florence se reportan apagones en el servicio de electricidad que dejó en penumbras a por lo menos 68 mil personas y varias inundaciones antes de tocar tierra en Carolina del Norte.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que este huracán podría destruir edificios en la costa y la tormenta permanecerá durante el fin de semana, dejando a su paso zonas devastadas y afectaciones catastróficas.

Al menos 2 millones de residentes fueron convocados para evacuar sus viviendas y refugiarse en albergues ante el riesgo inminente de severas inundaciones.

Aunque el huracán se degradó de categoría 5 a 2 las autoridades piden a la población no bajar la guardia ya que esta tormenta es extremadamente peligrosa no por las rachas de viento sino por la cantidad de lluvias que provocarán inundaciones de hasta metros de altura.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia