Mundo
Incautan casi dos toneladas de colmillos de marfil de elefante
#Mundo | Además encontraron escamas de pangolín que viajaron desde Nigeria y pretendían cruzar al país asiático
Hanói.- A pocos días de terminar el año Vietnam protagonizó la incautación de casi dos toneladas de colmillos de marfil de elefante y escamas de pangolín que viajaron desde Nigeria y pretendían cruzar al país asiático, informaron medios locales.
El cargamento estuvo oculto entre cajas de madera. Cerca de 330 kilogramos de marfil y 1.7 toneladas de escamas de pangolín fueron interceptadas por las autoridades de la ciudad de Hai Phong en Vietnam.
En este sentido, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) destacó al pangolín como un mamífero amenazado por el mercado ilegal asiático.
Asimismo, explicó que de las ocho especies de pangolines -distribuidas en dos continentes-, al menos cuatro están dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés).
Cabe destacar, que el pangolín es el animal más traficado en el planeta; en la última década miles fueron arrancados de su hábitat para la comercialización por demanda de la medicina tradicional en China.
Mundo
Captura de Nicolás Maduro se concretó en menos de un minuto
Trump dijo que se trató de una operación militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a presunto responsable de robos con violencia a tiendas en la zona sur de SLP
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a cuatro por presunto narcomenudeo en Matehuala y Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasVendedora ambulante resulta herida durante asalto en Plan de Ayala
-
Gobierno del estadoHace 3 díasLleva el Inpojuve campaña de prevención del embarazo a más de 500 jóvenes de la Huasteca


