Conéctate con nosotros

Mundo

Israel niega las acusaciones de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia

Publicado

el

Foto ICJ-CIJ/ Frank van Beek

Israel argumentó que está haciendo lo que puede para aliviar el sufrimiento en Gaza 

Israel rechazó como falsas y “groseramente distorsionadas” las acusaciones de genocidio contra los palestinos presentadas por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia y pidió que se rechace la petición de medidas cautelares destinadas a detener la ofensiva.

Los abogados alegaron que Israel actúa para defenderse y que lucha contra Hamás, no contra la población palestina

Sudáfrica declaró el jueves ante el tribunal que la ofensiva aérea y terrestre de Israel -que ha arrasado gran parte del enclave y matado a casi 24.000 personas y dejado heridas a más de 60.000- tiene como objetivo provocar “la destrucción de la población” de Gaza.

Israel negó las acusaciones. “El demandante lamentablemente ha expuesto ante la corte una imagen profundamente distorsionada. Todo el caso recae en una versión deliberadamente elaborada, descontextualizada y manipuladora de las hostilidades en curso”, dijo Tal Becker, uno de los abogados

Israel argumentó que está haciendo lo que puede para aliviar el sufrimiento en Gaza y culpó a Hamás del alto número de víctimas civiles. “Los conflictos armados, aunque estén totalmente justificados y sean legales, son brutales y causan vidas, sobre todo cuando la milicia en cuestión tiene como objetivo específico a los civiles y las infraestructuras civiles y cuando no le importa en absoluto causar víctimas civiles en su propio bando”, dijo Malcolm Shaw que defendió que Israel está cumpliendo con los principios del derecho internacional.

Se espera que la Corte se pronuncie en unas semanas sobre las medidas cautelares.

Fuente https://news.un.org/es/story/2024/01/1527037

Continuar leyendo

Mundo

Alertan organizaciones internacionales que la hambruna en Sudán es “inminente”

Publicado

el

Alrededor de 18 millones de personas en el país ya padecen hambre aguda

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia