Conéctate con nosotros

Mundo

La guerra en Ucrania deja una situación “apocalíptica”

Publicado

el

Hay civiles atrapados en ciudades como Mariupol donde se están quedando sin comida y otros insumos básicos

Foto UNICEF/Alexsey Filippov

Más de dos millones de personas han abandonado ya Ucrania después de doce días de guerra. Las agencias humanitarias describen la situación en el país como “apocalíptica”.

Los civiles atrapados en ciudades como Mariupol se están quedando sin comida y otros insumos básicos y tienen muchas dificultades para acceder a atención médica por la inseguridad y porque las infraestructuras están siendo destruidas.

“Esta situación es realmente apocalíptica para la gente, está empeorando, se están quedando sin suministros esenciales. Por eso, nuestro llamamiento de hoy es para que la ayuda llegue a estas personas”, dijo Ewan Watson, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra.

La Oficina de Derechos Humanos ha confirmado que al menos 406 civiles han muerto y 801 han resultado heridos, aunque ha advertido que las cifras reales pueden ser mucho mayores.

La portavoz, Elizabeth Throsell, informó que cientos de edificios residenciales en ciudades como Chernihiv, Kharkiv, Kherson, Mariupol and Kyiv han resultado dañados o destruidos.

“Las escenas que estamos viendo de la amplitud de la destrucción en Mariupol, está planteando enormes preocupaciones en otras ciudades con respecto a lo que está sucediendo a los civiles, y parece implicar que, de hecho, los principios de distinción y proporcionalidad claramente no se están cumpliendo.”

Fuente https://news.un.org/es/story/2022/03/1505242

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia