Conéctate con nosotros

Mundo

Libia extenderá a un mes el cierre por coronavirus

Publicado

el

#MUNDO| Las medidas de toque de queda, vigente entre las 18:00 y las 6:00 horas, se mantendrá durante otros 10 días en todas las zonas controladas por el gobierno libio
Trípoli.- El Gobierno de Unidad de Libia anunció que extenderán un mes más el cierre de escuelas y algunas partes de la economía debido a la crisis de COVID-19 en país, que reporta debilidad en el sistema de salud luego de varios años de conflicto interno.

Ademas, las medidas de toque de queda, vigente entre las 18:00 y las 6:00 horas, se mantendrá durante otros 10 días en todas las zonas controladas por el gobierno libio.

El Ministerio de Educación indicó que lo estudiantes de secundaria y bachillerato regresarán a las aulas el 18 de julio y los alumnos de primaria regresarán hasta el 5 de septiembre, según informó el diario The Libya Observer.

Otras regiones del país, sobre todo el oriente, son controladas por fuerzas del ejército dirigido por Khalifa Haftar, quien se encuentra en franca rebelión contra el gobierno reconocido internacionalmente.

La situación de Libia está siendo monitoreada a nivel internacional debido a la debilidad del sistema de salud luego de varios años de conflicto interno.

Naciones Unidas ha hecho diversos llamados a llevar a cabo una “pausa humanitaria” con el objetivo de hacer frente a la pandemia, sin embargo no han sido atendidos por ninguna de las partes.

Los combates han continuado pese a que ambas partes se mostraron favorables en marzo e incuso, habían acordado iniciar conversaciones de paz para decidir cómo resolver el conflicto.

La actual guerra en Libia derivó de la división entre los distintos grupos que derrocaron a Muamar Gadafi en 2011 y que ahora disputan el control del país. Khalifa Haftar recibió en 2011 la lealtad del Ejército Nacional Libio y busca recuperar la capital.

Por otra parte, Naciones Unidas reconoció una coalición entre distintas fuerzas que dio como origen el Gobierno de Acuerdo Nacional que controla la capital.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia