Mundo
Lluvias han provocado las peores catástrofes de los últimos 50 años
Las sequías, las tormentas y las inundaciones, todos fenómenos relacionados con el agua, dominan la lista de catástrofes de los últimos 50 años, tanto en términos de pérdidas humanas como económicas, según un análisis exhaustivo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Solo los desastres relacionados con el agua han causado cerca de 1,3 millones de muertos y más de 600.000 millones en pérdidas en las últimas cinco décadas.
El peligro está “aumentando en frecuencia e intensidad como consecuencia del cambio climático”, dijo el secretario general de la Organización, Petteri Taalas, que asegura que las lluvias torrenciales y las devastadoras inundaciones en Europa central y China ponen de manifiesto este hecho.
“El cambio climático sucede aquí y ahora. Es imperativo invertir más en adaptación, y una forma de hacerlo es reforzar los sistemas de alerta temprana “, añadió.
Mundo
Captura de Nicolás Maduro se concretó en menos de un minuto
Trump dijo que se trató de una operación militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, revela FGE causa de muerte de pareja hallada en el penal de La Pila
-
Opinión FrontalHace 3 díasEverardo González nueva pluma en Frontal Noticias
-
Gobierno del estadoHace 3 díasUsuarias de Clínica Rosa califican como eficiente el servicio gratuito
-
Gobierno del estadoHace 3 díasInicia construcción de carretera al santuario de la Virgen de Torrecitas


