Conéctate con nosotros

Mundo

Más de 10 mil muertos por coronavirus en Estados Unidos

Publicado

el

#Coronavirus | Se consolidó en el tercer lugar de países con mayor número de decesos

Washington.- Estados Unidos superó las 10 mil muertes a causa del impacto del coronavirus y se consolidó en el tercer lugar de países con mayor número de decesos, sólo después de Italia y España.

El aumento de los casos en el estado de Nueva York, pero sobre todo en su ciudad preocupa a los expertos que proyectan que esa entidad pueda convertirse ser la “cúspide de la enfermedad”.

Las estimaciones indican que es posible que se necesiten entre 55 mil y 110 mil camas para atender el total de los pacientes que necesitarán hospitalización.

A esta cifra se suman los pacientes que han dado positivo a la enfermedad y se pueden quedar en casa, con el cuidado de familiares o conocidos, informó Jim Malatras, el presidente de la SUNY Empire State Collage.

Las autoridades sanitarias recomiendan seguir de forma estricta las recomendaciones como no salir de casa a menos que sea sumamente necesario, evitar las reuniones y el acercamiento con personas fuera del círculo con el que viva una persona.

A pesar del crecimiento en el número de casos el gobierno de Donald Trump ha decidido, hasta ahora, no atender la crisis con una estrategia nacional, sino que se ha concentrado en el apoyo a algunos de los estados y dejar la responsabilidad de las decisiones sanitarias en los gobernadores y sus equipos.

Hasta el momento Estados Unidos son el país con mayor número de casos en el mundo, el estimado es de 347 mil positivos a COVID-19, que se combate desde distintos frentes según la región.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia