Conéctate con nosotros

Mundo

Microplásticos continúan afectando los océanos del mundo

Publicado

el

#Londres | Científicos han encontrado hasta 1.9 millones de fragmentos de microplasticos en un metro cuadrado de superficie

Londres.- Científicos británicos y alemanes han encontrado concentraciones asombrosas de desechos plásticos en forma de pequeñas fibras en el fondo del mar: en sólo un metro cuadrado de exudado marino, han contado hasta 1.9 millones de fragmentos de menos de un milímetro de longitud.

Dos estudios han identificado niveles “repugnantes” de desechos plásticos en el océano Austral, alrededor de la Antártida; un equipo informa un recuento cada vez mayor de escombros en las playas de las islas en Georgia del Sur y Orcadas del Sur, y el otro, sobre las cantidades crecientes ingeridas por el albatros errante y el petrel gigante, dos pájaros icónicos de los mares del polo sur.

Los investigadores estiman que cada año se arrojan al mar 10 millones de toneladas de envoltorios de alimentos desechados, popotes, vasos desechables, botellas, bolsas de asa y aparejos de pesca, y ahora se han encontrado desechos plásticos en todos los océanos del mundo e incluso en el hielo polar.

Se han hallado pequeñas partículas textiles o microfibras de plástico en cada litro de agua analizado; en los estómagos de las aves marinas y en los estómagos de las ballenas.

De hecho, se cree que los desechos visibles, las tazas de poliestireno, los popotes y las bolsas que flotan en o cerca de la superficie, representan una pequeña proporción del total, porque se cree que alrededor del 99 por ciento se encuentra en los océanos profundos.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia