Conéctate con nosotros

Mundo

Muere el senador republicano John McCain

John McCain reconocido como héroe de guerra padecía desde hace unos años un cáncer cerebral.

Publicado

el

John McCain reconocido como héroe de guerra y rebelde de la política en EU padecía desde hace unos años un cáncer cerebral.

Washington.- El senador republicano John McCain, quien compitió contra Barack Obama por la Presidencia de Estados Unidos en 2008, falleció hoy a los 81 años víctima de cáncer cerebral.

En un comunicado, su oficina informó que McCain murió a las 16:28 horas locales mientras le acompañaban su esposa Cindy y sus hijos, días después de suspender sus tratamientos de quimioterapia y radiación.

Senador desde 1986, McCain fue un héroe de guerra y rebelde de la política que con frecuencia retó a su partido, el Republicano.

“Al momento de su muerte, había servido a Estados Unidos de manera fiel durante sesenta años”, destacó el comunicado.

Descendiente de una familia militar, McCain participó en la Guerra de Vietnam en la década de 1960. Fue capturado en ese país y liberado en 1973 como parte de los acuerdos de paz.

Nació el 29 de agosto de 1936 en la zona del Canal de Panamá, entonces territorio estadunidense, donde su padre cumplía su asignación militar.

Tras su paso por las fuerzas armadas, McCain ingresó al Partido Republicano y fue legislador durante décadas. En 2000 buscó la candidatura presidencial, pero fue derrotado por George W. Bush.

En 2008 volvió a intentarlo, obtuvo la nominación de su partido, pero perdió la elección con el candidato demócrata, Barack Obama. En los últimos años tuvo diferencia de opiniones con el actual presidente, Donald Trump.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia