Conéctate con nosotros

Mundo

Necesario intensificar la acción climática en 2020

Publicado

el

#Mundo | Millones de jóvenes lideraron huelgas climáticas en todo el mundo

Washington.-  “La pelea no ha terminado”, aseguró Jane Fonda creadora de Fire Drill Fridays, grupo con el que la actriz se dedicó a protestar contra el cambio climático durante cada viernes en Washington.

“Si queremos tener alguna esperanza de frenar el aumento de los mares y evitar que el calentamiento alimente desastres climáticos cada vez más catastróficos debemos intensificar la acción por la justicia climática en 2020 como nunca antes”, refirió.

En una carta publicada en el sitio de la organización ambientalista Greeenpeace, la actriz refirió que “no podemos perder terreno”.

“Para evitar el empeoramiento de la destrucción climática, las sequías generalizadas, el aumento de las inundaciones, el hambre, la migración masiva en una escala sin precedentes y las tormentas más fuertes registradas, debemos unirnos en nombre de la acción climática”, aseveró.

Fonda, quien durante las protestas realizadas los viernes fue arrestada varias veces, apuntó que “el llamado a la justicia climática se ha convertido en un movimiento que aborda el consumo excesivo, la opresión sistémica y los impactos de la disrupción climática, que amenazan a las personas y los lugares que amamos, especialmente en las comunidades más marginadas de nuestro país”.

Agradeció a Greenpeace por el apoyo, así como a la inspiración de los jóvenes en todo el mundo que se unieron a la ambientalista sueca Greta Thunberg para liderar las huelgas climáticas.

“Millones de jóvenes lideraron huelgas climáticas en todo el mundo, exigiendo que los líderes se muevan rápida y decisivamente para responder a su llamado a una acción climática audaz. Junto con Greta se erigieron poderosos negros, indígenas y jóvenes de color que continúan liderando a sus pares en demostraciones creativas por la justicia climática”, mencionó.

“La acción climática está ocurriendo tanto en los tribunales como en las calles (…) El cambio climático se ha convertido en un tema emblemático para estas elecciones presidenciales”, dijo en referencia a los comicios presidenciales que se realizarán este año en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia