Conéctate con nosotros

Mundo

Niega próxima secretaría de Gobernación pacto con Trump sobre migrantes

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos advirtió que no permitirá el ingreso al país de forma ilegal y que de ser necesario cerraría la frontera con México.

Guadalajara, Jalisco.- La senadora Olga Sánchez Cordero  próxima secretaria de Gobernación de México, negó que el presidente electo  Andrés Manuel López Obrador haya llegado a un acuerdo con Donald Trump para que los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos permanezcan en México, como lo señaló hoy el Washington Post.

“No podemos hacer ningún pacto, ningún acuerdo, porque no estamos como Gobierno, pero sí va a haber un espacio de colaboración y cooperación mucho más fluido y mucho más intenso”, aseguró la ministra tras la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Remarcó que México es un país “hospitalario” y lo seguirá siendo “siempre”, y que para el país “los migrantes no son criminales, son seres humanos con todos sus derechos”, afirmó.

Miles de migrantes que viajaron en caravanas desde  Centroamérica permanecen varados en la ciudad de Tijuana a la espera de solicitar asilo en Estados Unidos.

Este sábado el presidente de Estados Unidos anunció que no permitirá que ningún migrante ingrese de forma ilegal al país, y que para ello estaría dispuesto a cerrar la frontera con México.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia