Conéctate con nosotros

Mundo

Niños migrantes pasaron varios días de dentro de un autobús en EU

Publicado

el

Los reportes de que algunos niños migrantes se vieron obligados a dormir en autobuses estacionados en el centro de convenciones de Dallas son “totalmente inaceptables” si es que son verídicos, declaró Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La doctora Amy Cohen, psiquiatra y directora ejecutiva del grupo activista Every Last One, dijo que un niño hondureño de 15 años con el que está trabajando estuvo detenido en un autobús desde el sábado hasta el miércoles, tiempo en el que tuvo que utilizar el baño del vehículo y no se le permitió moverse libremente ni comunicarse con su familia.

El chico se topó cuando menos con otros tres niños que estuvieron detenidos durante el mismo tiempo en el estacionamiento del Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, dijo Cohen, que también ha estado en contacto con otro menor de edad que estuvo confinado previamente a un autobús por un periodo largo.

Se desconoce cuántos niños fueron mantenidos en autobuses durante la noche.

“Esto es totalmente inaceptable”, dijo Becerra. “Estamos investigando esto rápidamente para llegar al fondo de lo que ocurrió, y trabajaremos para asegurarnos de que no vuelva a pasar nunca. La seguridad y bienestar de los niños es nuestra prioridad”.

La experiencia del niño hondureño —que fue reportada primero por NBC News— se dio en un momento en que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) está ampliando de forma masiva su capacidad para albergar a niños migrantes hasta que puedan ser colocados con un patrocinador en Estados Unidos, normalmente sus padres o parientes cercanos, mientras sus casos son procesados en algún tribunal de inmigración. Se da en el contexto de la llegada al país del mayor número de niños sin acompañante de que se tenga registro.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia