Conéctate con nosotros

Mundo

ONU condena los asesinatos de defensores en Morelos

Publicado

el

La Oficina en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos condena los asesinatos de los defensores Rodrigo Morales Vázquez y Alejandro García Zagal ocurridos en Cuernavaca, Morelos la semana pasada y pide una investigación exhaustiva.

“El hecho de que se hayan cometido dos asesinatos de activistas sociales a pocos días de distancia y en la misma ciudad, profundiza su gravedad y nuestra preocupación por lo sucedido”, dice el representante de la oficina, que considera que estos “letales ataques son un recordatorio de la urgente necesidad de fortalecer las medidas de prevención”.

Durante 2021, ONU Derechos Humanos ha documentado al menos diez asesinatos de defensores de las garantías fundamentales. En 2020, recabaron pruebas de otros ocho.

Rodrigo Morales Vázquez había participado en las movilizaciones contra el relleno sanitario de Loma de Mejía debido a su posible impacto ambiental. Alejandro García Zagal había denunciado recientemente deficiencias en el servicio de agua potable.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia