Conéctate con nosotros

Mundo

Para desinfectar ciudades en Cuba, utilizan agua clorada ante COVID-19

Publicado

el

MUNDO| La desinfección llegará a varios sitios de esa región del sureste de Cuba, como parques, paradas de autobuses y zonas WiFi


La Habana.- Con el propósito de minimizar el contagio por el coronavirus (COVID-19) autoridades cubanas decidieron desinfectar con agua clorada varias zonas del sureste del país.

“El propósito es minimizar la carga microbiana en superficies como paredes, ventanas, rejas persianas, escaleras, barandas, agarraderas, picaportes y pasamanos de escaleras”, indicó la doctora Tayseth Fuentes, vicedirectora de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba.

De acuerdo con reportes de prensa, señaló que se aprovechan “las ventajas del agua a presión, que arrastra la suciedad y mantiene un nivel de limpieza cercano al 90 por ciento, antes de que se quede en las superficies la solución clorada, preparada a 2.5 partes por millón (ppm)”.

Señalaron que la desinfección llegará a varios sitios de esa región del sureste de Cuba, como parques, paradas de autobuses y zonas WiFi, así como al municipio de Contramaestre, donde se registran algunos casos de la enfermedad.

Apuntaron que el método fue usado también en la comunidad de Marimón, perteneciente al Consejo Popular Agüero Mar Verde, de Santiago de Cuba.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia