Mundo
Podrá OMS investigar en China sobre el COVID-19
#China | El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la OMS de ser “China-céntrica” y amenazó nuevamente con hacer permanente la suspensión de los fondos
Beijing.- China aceptó hoy una investigación en su territorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el nuevo coronavirus, en tanto sea bajo escrutinio justo y objetivo.
“China claramente confirma y apoya el liderazgo que ha tomado la OMS. El trabajo de verificación deberá ser iniciado por ella y deberá ser justo y objetivo”, dijo en el segundo día de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) el portavoz chino Zhao Lijian.
El estudio al gigante asiático se suma a la petición de la Unión Europea (UE) y Japón durante la asamblea, en la cual se mostró de nueva cuenta el apoyo a la agencia de las Naciones Unidas como autoridad médica en medio de la pandemia.
No obstante, Zhao indicó que no se trata de ceder a investigaciones acusatorias como las que promueve Australia de forma independiente sobre los orígenes del patógeno detectado por vez primera en la ciudad central de Wuhan, en la provincia de Hubei.
“No es lo mismo”, indicó el diplomático, que además señaló que, al igual que el presidente Xi Jinping, la OMS ha tenido un papel crucial en la lucha contra la nueva cepa viral. Incluso aseguró que esta organización es la que mayores aportes ha hecho para paliar la crisis sanitaria con su respuesta global.
Por otra parte, el lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la OMS de ser “China-céntrica” y amenazó nuevamente con hacer permanente la suspensión de los fondos a la organización, a menos que se comprometa con “nuevas reformas”.
Mundo
Captura de Nicolás Maduro se concretó en menos de un minuto
Trump dijo que se trató de una operación militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial
-
UncategorizedHace 3 díasOperativo de la GCE deja tres detenidos y decomiso de arma, droga y objetos “ponchallantas”
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en San Luis Potosí a hombre buscado en Zacatecas por violación equiparada
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSuma el estado récord de 39 municipios participantes en la Guía Consultiva de Desempeño
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCoespo difunde información demográfica y servicios a visitantes en la Fenapo


