Conéctate con nosotros

Mundo

Podrían implementar nuevas restricciones en Europa por variantes de COVID-19

Publicado

el

#Bruselas | Algunos países de la UE han impuesto toques de queda para frenar contagios

Bruselas.- Temerosos de que las variantes del coronavirus provoquen una nueva ola de muertes en la Unión Europea y lleven a los hospitales al borde del colapso, los jefes de Estado y Gobierno de los 27 países se aprestaban a realizar una videocumbre el jueves para evaluar si imponen nuevas restricciones en las fronteras, mejorar el rastreo de mutaciones y mejorar la coordinación de los confinamientos, entre otras medidas.

La naturaleza altamente contagiosa de las variantes provoca gran preocupación y algunos países de la UE han impuesto toques de queda y reforzado la obligación de usar mascarillas en el transporte público y las tiendas.

A fin de evitar una nueva ola de pánico similar a la del inicio de la pandemia, cuando los cierres unilaterales de fronteras obstaculizaron el transporte de bienes, la Comisión Europea emitió una serie de recomendaciones “para un frente unido que derrote al COVID-19”.

El ejecutivo de la UE sostiene que la crisis de salud se encuentra en un punto crítico y exhorta a los estados miembros a acelerar las campañas de vacunación, garantizar que al menos el 80% de los mayores de 80 años estén vacunados para marzo y que el 70% de la población adulta esté inmunizado para fines del verano boreal.

Pero puesto que la UE prevé que las vacunas no estarán disponibles antes de abril, en el ínterin se deben encontrar medios eficaces para contener las variantes nuevas. La comisión cree que será crucial rastrear las mutaciones del virus mediante la secuenciación del ADN, combinada con la aplicación mayor de pruebas de antígeno.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia