Conéctate con nosotros

Mundo

Presentan nuevas medidas sanitarias contra el COVID-19

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud ha elaborado un compendio de 24 nuevas herramientas que pueden utilizarse en entornos de bajos recursos y sirven tanto para combatir la COVID-19 como otras enfermedades de carácter prioritario.

Quince de estas innovaciones ya están disponibles comercialmente en los países, mientras que el resto están todavía en fase de prototipo.

Entre los artículos incluidos en el listado hay un blanqueador que permite identificar a simple vista las superficies y objetos no esterilizados, hasta equipos más complejos pero fáciles de usar, como un sistema de monitorización respiratoria portátil y ventiladores con batería de larga duración que pueden utilizarse en lugares sin electricidad o donde ésta sea inestable.

Algunas de estas tecnologías ya están en uso y han demostrado su valor a través de programas piloto. Por ejemplo, un concentrador de oxígeno alimentado por energía solar ha sido muy eficaz para tratar la neumonía en un hospital infantil regional del estado somalí de Galmudug. La neumonía mata a 900.000 niños al año.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia