Mundo
Provoca la muerte de aves ola de calor en el Pacífico Norte
#Mundo | Esta situación provocó la muerte de un millón de aves de guillemot
Londres.- Una ola de calor marina provocó la muerte de un millón de aves de guillemot común en el Océano Pacífico Norte, denunciaron científicos de diferentes institutos marinos
La investigación publicada en la revista científica PLOS ONE señala que en el verano de 2015 y la primavera de 2016, el fenómeno que calentó los océanos conocido como “la gota” ocasionó las altas temperaturas en la costa de Pacífico Norte.
En consecuencia, este cambio interrumpió el ecosistema marino del que depende el guillemot común (Uria aalge, nombre científico), puesto que el arenque, la sardina y la anchoa migraron a zonas donde el agua era más fría, dejando sin comida a las aves, considera Tim Birkhead, profesor de Ecología del Comportamiento de la Universidad de Sheffield.
Por otra parte, “esta ola de calor marina, solo es una muestra de lo que se aproximaría para las aves marinas de todo el mundo, a medida que el cambio climático se acelere”, concluye Birkhead.
Mundo
Captura de Nicolás Maduro se concretó en menos de un minuto
Trump dijo que se trató de una operación militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial
-
EntretenimientoHace 2 díasToppaz, Tropical Panamá y Liberación pusieron a cantar y bailar en la Fenapo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSECESP realiza el registro y actualización de datos de policías municipales
-
SeguridadHace 2 díasHombre aparece herido tras baile realizado en la zona del puente Santa Rosa en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasPierde el control de su auto y vuelca cerca del ejido La Fortaleza en Tamuín


