Conéctate con nosotros

Mundo

Publican las nuevas directrices para que países tengan acceso a abortos seguros

Publicado

el

Las directrices incluyen también recomendaciones sobre el uso de la telemedicina

Siguiendo con temas de salud, la Organización Mundial de la Salud publicó hoy una serie de directrices sobre la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo que buscan proteger la salud de las mujeres y las niñas, y ayudar a prevenir los más de 25 millones de abortos inseguros que se producen anualmente.

Las más de 50 recomendaciones de la guía se basan en las últimas evidencias científicas y abarcan la práctica clínica, la prestación de servicios de salud y políticas destinadas a apoyar la atención al aborto de calidad.

Entre ellas se incluyen el reparto de tareas entre un mayor número de trabajadores sanitarios, garantizar el acceso a las píldoras abortivas médicas y asegurarse de que todas las personas que lo necesiten dispongan de información precisa.

Por primera vez, las directrices incluyen también recomendaciones sobre el uso de la telemedicina, que ayudó a facilitar el acceso a los servicios de aborto y planificación familiar durante la pandemia de COVID-19.

Los abortos inseguros causan unas 39 mil muertes anuales y conllevan la hospitalización de millones de mujeres con complicaciones. La mayor parte de estas muertes se concentran en los países de renta baja -más del 60% en África y el 30% en Asia- y entre quienes viven en las situaciones más vulnerables.

Fuente https://news.un.org/es/story/2022/03/1505322

Continuar leyendo

Mundo

Matan a un oso que se metió a una casa

Publicado

el

Un hombre y mujer resultaron heridos antes de que pudieron apuñalar al oso con un cuchillo 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia