Conéctate con nosotros

Mundo

Rebote de Covid-19 provoca que en Argentina prolongan las restricciones

Publicado

el

El presidente argentino Alberto Fernández anunció el viernes la continuidad durante tres semanas de las restricciones a la circulación y la suspensión de las clases presenciales en Buenos Aires y sus alrededores, la zona de mayor riesgo epidemiológico en el país por el rebrote del nuevo coronavirus.

Fernández dijo en un mensaje grabado y difundido por la presidencia que las medidas tomadas hace dos semanas para contener el rebrote y que vencían el sábado “están mostrando buenos resultados” porque se contuvo el crecimiento exponencial de los casos, pero acotó que “la situación no se encuentra de ninguna manera resuelta”.

Por ello, prolongará por decreto hasta el 21 de mayo las restricciones tomadas con anterioridad y aplicará otras según cuatro tipos de zonas de riesgo sanitario en Argentina.

Las medidas generales que regirán para todo el país serán la suspensión de los viajes grupales de estudio y los turísticos, las reuniones sociales de más de 10 personas y la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

Para las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria” como Buenos Aires y las 40 localidades de sus alrededores, según el presidente, las clases seguirán siendo “exclusivamente a distancia”, los comercios cerrarán sus puertas a las 19 horas (2200 GMT), mientras que los locales gastronómicos atenderán durante el día en espacios habilitados al aire libre y después de ese horario trabajarán bajo la modalidad de envíos a domicilio.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia