Mundo
Registra Alemania una baja de contagios en 9 meses
Alemania registró su cifra más baja de nuevos contagios diarios de coronavirus en casi nueve meses, y las autoridades barajaban suavizar las normas sobre mascarillas.
El Instituto Robert Koch, que es el centro nacional de control de enfermedades, anunció el lunes que se habían reportado 549 contagios en las 24 horas previas. Es la primera vez desde el 21 de septiembre que la cifra baja de 1.000, aunque es habitual que los datos del fin de semana sean relativamente bajos porque se hacen y reportan menos pruebas diagnósticas.
Alemania ha contabilizado más de 3,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia. Otras 10 muertes llevaron el total del país a 89.844.
Las cifras de contagios han caído de forma drástica en las últimas semanas, y se ha abierto un debate sobre el futuro de las normas sobre mascarillas. El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo al grupo de periódicos Funke que se adoptaría una estrategia por fases, que retiraría primero las normas sobre mascarilla en espacios abiertos. Las medidas se levantarán “poco a poco” en espacios cerrados en zonas con tasas de contagios muy bajos y tasas de vacunación altas.
Con información de AP
Mundo
Captura de Nicolás Maduro se concretó en menos de un minuto
Trump dijo que se trató de una operación militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres por millonario robo a Notaría Pública en SLP
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro presuntos narcomenudistas con droga en distintos municipios de SLP
-
SeguridadHace 2 díasInvestiga Fiscalía muerte de una persona tras riña y disparos en Balcones del Valle, SLP
-
SeguridadHace 2 díasFuego arrasa con camioneta estacionada en la colonia Gregorio Osuna


