Conéctate con nosotros

Mundo

Regresa Greta Thunberg a las manifestaciones por el clima

Publicado

el

#Mundo | Thunberg de 17 años, fundó el movimiento Fridays for Future

Ciudad de México.- Antes de asistir al Foro Económico Mundial de la próxima semana en la ciudad de Davos, la joven ambientalista Greta Thunberg encabezó este viernes en la ciudad suiza de Lousana una manifestación por el clima.

“Hasta ahora, durante esta década, no estamos viendo ningún signo de que se produzca una acción climática real. Esto tiene que cambiar”, señaló al terminó de la concentración que se estima reunió a unas 15 mil personas, de acuerdo con reportes de prensa.

La concentración de este día inició en la estación de trenes y durante unas dos horas recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Riponne, una de las más importantes, desde donde la ambientalista se dirigió a la multitud.

Acompañada de la pancarta con el mensaje “huelga escolar por el clima”, Thunberg envió un mensaje a los líderes mundiales, a quienes pidió acciones inmediatas.

La reunión anual del Foro Económico Mundial que se realizará del 21 al 24 de enero en Davos, Suiza, reunirá a tres mil participartes de todo el mundo y tendrá entre sus temas el progreso hacia el Acuerdo de París y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Thunberg de 17 años, fundó el movimiento Fridays for Future, al que se han unido jóvenes de todo el mundo para denunciar la inacción de los gobiernos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este viernes también en varias ciudades de Alemania, Rusia, Japón y Pakistán, entre otras, se realizaron manifestaciones, muchas de ellas para mostrar su solidaridad por los incendios forestales en Australia.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia