Conéctate con nosotros

Mundo

Repatriará Canadá a sus ciudadanos del crucero en Japón

Publicado

el

#Mundo | El gobierno canadiense tomó la decisión movido por las circunstancias extraordinarias en que se encuentran los pasajeros

Tokio.- La Cancillería de Canadá informó que contempla repatriar a los 225 canadienses a bordo de un crucero que permanece en cuarentena en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.

El Gobierno de Canadá explicó que tomó esta decisión movido por las circunstancias extraordinarias en que se encuentran los pasajeros.

Hasta el momento no se ha detallado cuándo se fletará el avión, pero la embajada canadiense en Tokio informó que la fecha se decidirá una vez completados los preparativos en coordinación con el Gobierno japonés y la empresa gestora del crucero, destacó la cadena NHK.

Según datos del Gobierno canadiense, en el Diamond Princess había 225 nacionales a principios de este mes. Se ha confirmado que 15 de ellos han contraído el nuevo tipo de coronavirus.

El barco ha estado atracado en Yokohama desde el 3 de febrero y transporta alrededor de tres mil 600 pasajeros y tripulantes.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, dijo que la cifra de infectados por el coronavirus en el país supera los 400, incluidos los 355 detectados en el Diamond Princess, el mayor grupo de infecciones fuera de China.

Según los planes de repatriación, los canadienses que no muestren síntomas de infección por Covid-19 serán trasladados desde Japón a la Base de las Fuerzas Canadienses de Trenton, en Ontario, luego de lo cual serán evaluados para someterse a otro período de cuarentena.

En tanto, Estados Unidos dijo el sábado que enviaría un avión a Japón para traer de vuelta a unos 380 pasajeros estadounidenses que se encuentran en el Diamond Princess.

Hong Kong también va a fletar un vuelo para repatriar a los hongkoneses. La fecha de llegada del avión tampoco se ha anunciado.

Hasta el momento en Canadá se han registrado ocho casos de coronavirus, según la Agencia de Salud Pública.

Foto EFE

Continuar leyendo

Mundo

Drogas sintéticas hacen “más compleja” la lucha contra el narcotráfico

Publicado

el

Las drogas ilícitas están a la mano de todos, mientras que las medicinas controladas no les llegan a los pacientes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia