Conéctate con nosotros

Mundo

Se prepara Jane Fonda para seguir con las protestas ambientales

Publicado

el

#Mundo | El pasado 10 de enero Fonda concluyó sus concentraciones en Washington

Los Ángeles.- Tal y como aseguró la actriz estadounidense Jane Fonda hace unos días “la pelea no ha terminado” y está decidida a continuar con las manifestaciones contra el cambio climático, por lo regresará a ser parte de ellas los viernes a pesar de los arrestos que enfrentó.

Luego de 14 semanas con Fire Drill Fridays, grupo que creó y con el que protestó todos los viernes frente al capitolio en Washington, ahora realizará las manifestaciones en California.

La agrupación señaló en redes sociales que “¡el equipo se mudará a California!. Realizaremos simulacros de incendio mensuales, el primer viernes de cada mes, en diferentes lugares comenzando en Los Ángeles el 7 de febrero”.

El pasado 10 de enero Fonda concluyó sus concentraciones en Washington que inició ahí en octubre; fue arrestada en cinco ocasiones por encabezar este esfuerzo de desobediencia civil para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que no han sido debidamente atendidos.

Durante las movilizaciones, el pasado 27 de diciembre arrestaron a su compañera de reparto en la serie “Grace and Frankie”, Lily Tomlin, además en la última movilización a principios de este mes los actores estadounidenses Joaquín Phoenix y Martin Sheen también fueron detenidos.

Fonda, quien cumplió 82 años a finales del diciembre pasado, cuenta con una gran historia de activismo político controvertido, incluida su oposición a la Guerra de Vietnam.

En una carta publicada en el sitio de la organización ambientalista Greeenpeace, la actriz refirió que “no podemos perder terreno (…) si queremos tener alguna esperanza de frenar el aumento de los mares y evitar que el calentamiento alimente desastres climáticos cada vez más catastróficos”.

Continuar leyendo

Mundo

Tardará más la llegada en masa de los autos eléctricos

Publicado

el

#Mundo | Es necesario que los gobiernos promulguen mandatos más estrictos para la adopción de vehículos eléctricos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia