Conéctate con nosotros

Mundo

Suman 2 mil 991 muertos en España por coronavirus

Publicado

el

🇪🇸 #EspañaCovid

España llegó al undécimo día de confinamiento por la pandemia de coronavirus con dos mil 991 muertos y 42 mil 58 casos confirmados, informaron las autoridades sanitarias.

Según Sanidad, en España el coronavirus está en crecimiento exponencial, ya que los casos pasaron de dos a 100 en una semana, la siguiente, de 100 a mil y de mil a cuatro mil en cuatro días, destacó el diario El País.

El 14 de marzo el Consejo de Ministros decretó el estado de alarma en España, quedando en aislamiento con más de 47 millones de personas en sus casas, ya que solo pueden salir a la calle para trabajar y comprar comida, medicamentos o artículos básicos.

Las fronteras terrestres también han quedado clausuradas, después de que España suspendiera el tratado de Schengen para contener la expansión del virus.

Este miércoles, el Gobierno vuelve al Congreso para pedir la convalidación del decreto para ampliar el estado de alarma otros 15 días, destaca RTVE.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 418 mil casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 18 mil 600 decesos.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia