Conéctate con nosotros

Mundo

Suman 20 mil casos de sarampión en América Latina en el último año

Publicado

el

#Mundo | La infección viral  cobró 19 vidas del 1 de enero de 2019 al 24 de enero del año en curso

Ciudad de México.- En el último año se registraron 20 mil 430 casos de sarampión en América Latina y El Caribe, y Brasil aportó 88 por ciento del total –18 mil 73–, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En su última actualización epidemiológica, reportó también que esa infección viral grave, particularmente en niños pequeños, cobró 19 vidas del 1 de enero de 2019 al 24 de enero del año en curso, 15 de las cuales ocurrieron en Brasil, tres en Venezuela y una en Colombia.

Con mil 282 casos confirmados, Estados Unidos fue el segundo país con mayor incidencia de sarampión, seguido de Venezuela con 548, Colombia con 242 y Argentina y Canadá con 114 y 113 casos, respectivamente.

Del 13 de diciembre de 2019 a la fecha, los casos de sarampión confirmados en la región se incrementaron 29 por ciento, destacó la OPS.

Ante las continuas importaciones del virus desde otras regiones del mundo y los brotes en curso en América Latina y El Caribe, recomendó a sus estados miembros mantener coberturas homogéneas de vacunación de 95 por ciento.

Además vacunar a poblaciones en riesgo, mantener una reserva de vacuna y de jeringas e insumos, identificar los flujos migratorios externos y operar un plan para inmunizar a la población migrante.

Asimismo pidió fortalecer la vigilancia epidemiológica, brindar una respuesta rápida frente a los casos importados y garantizar el adecuado manejo intrahospitalario de casos para evitar la transmisión nosocomial.

Solicitó también aconsejar a todo viajero, de seis meses de edad en adelante, que no pueda mostrar prueba de vacunación o inmunidad, que reciba la vacuna triple viral al menos dos semanas antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de sarampión.

Continuar leyendo

Mundo

Tardará más la llegada en masa de los autos eléctricos

Publicado

el

#Mundo | Es necesario que los gobiernos promulguen mandatos más estrictos para la adopción de vehículos eléctricos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia