Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

¿Caerá la red completa?

Publicado

el

Tras darse a conocer ayer la detención de Gabriel Alán “N” por el presunto fraude en contra de inversionistas de INVERCORP, existe el escepticismo de que sea un caso aislado y no se vaya a fondo contra la red que operó en los Servicios de Salud y el Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Respecto al caso de INVERCORP se esperan más detenciones de las cabezas, ya que, dentro de la denuncia, al menos un centenar de afectados señalaron que habían invertido su dinero en dicha empresa, en la que les comenzaron a dar rendimientos; sin embargo, de un momento a otro ya no pudieron tener acceso a su dinero y al pedir una explicación recibieron una respuesta negativa, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.
Está perfectamente documentado en trabajos de investigación periodística basados en pruebas y en los resultados de la Auditoría Superior del Estado que concluyen que existe un daño a los recursos públicos en los Servicios de Salud, donde se armó una red de corrupción por medio de empresas fantasmas, donde existen declaraciones de personas que aseguran que les fue robada su identidad y que nunca formaron parte de dichas empresas y que jamás participaron en procesos de compra y tampoco realizaron ningún servicio, sin embargo se realizaron pagos por más de 400 millones de pesos a cuentas de esas fantasmagóricas empresas.
Esta red podría alcanzar al ex mandatario Juan Manuel Carreras, a la ex secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel, Alejandro Leal Tovias ex secretario de Gobierno y actual diputado local plurinominal por el PRI y al ya mencionado “Rey del emprendimiento” Gabriel Alán “N”.
Ya existen denuncias en la Fiscalía General del Estado desde 2019, pero fueron congeladas por Federico Garza, que estuvo protegiendo y encubriendo a la mencionada red. También existe una denuncia en la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT que en los próximos días estará rindiendo un informe con sus conclusiones.

José Luis Romero Calzada
que es muy cercano a Gabriel Alán “N” fue denunciado por la Fiscalía General de la República por robo de combustible y lavado de dinero y a inicios del 2019 le fueron congeladas varias cuentas bancarias asociadas al “huachicoleo”.
Romero Calzada cuando fue diputado local en la LXI Legislatura también fue denunciado penalmente por ser parte de una red que utilizaba empresas fantasmas y por medio del robo de identidad y falsificación de firmas desviaron dinero público que era para gente de escasos recursos.

Información que aparece validada por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí en la auditoría especial número AEFPO-D01-PL/2019 muestra que este ex diputado está relacionado con un presunto fraude de 734 mil pesos 997 pesos, tras ser señalado por veintinueve personas, de nunca haber recibido ningún apoyo y que sus firmas fueron falsificadas.
Ahora que concluyó el plazo para que José Luis Romero pudiera solventar las observaciones ante la Auditoría Superior del Estado, se procederá con la inhabilitación para ocupar cualquier cargo público y denunciado penalmente en la Fiscalía Anticorrupción por diversos delitos.

Se conoce también, que las autoridades realizan una investigación para poder comprobar si existen vínculos de negocios entre el tal “Gabo” y Romero Calzada donde se presume existen graves irregularidades que pudieran ser considerados delitos.

Leer más: http://m.ciudadanosobservando.org.mx/news/%C2%BFcaera-la-red-que-opero-en-el-sexenio-de-carreras/?s=09

Continuar leyendo

Opinión Frontal

La Santa Inquisición: AMLO y su absurda obsesión

Publicado

el

 

Por Juan El Inquisidor (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia