Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

El arte urbano ¿una forma de inclusión social a los jóvenes?

Publicado

el

#OpiniónFrontal

La sociedad es cambiante y evoluciona con el paso de los años, con ella cambia el pensamiento de los individuos que la conforman, el pensamiento de cada individuo crea una nueva forma de ver la vida y nuevas maneras de interactuar con su realidad. En todo este proceso de cambio hay diferentes sectores de la sociedad que están inmersos en él, entre ellos uno muy importante, los jóvenes, que a través del tiempo buscan y crean formas de expresar sus más grandes anhelos.

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene un joven en el proceso evolutivo de una sociedad, la juventud es una de las etapas más importantes del ser humano ya que en ella está la vida misma. Como sociedad es importante reconocer, incluir y escuchar a la juventud, muchos dicen que los jóvenes son inexpertos por su corta edad, es cierto, la juventud es la etapa de madurez, de aprendizaje, de elegir y trazar el rumbo de sus destinos, pero también es cierto que en sus manos está el futuro de una sociedad, se preguntaran ¿Por qué el futuro está en sus manos? Bien, pues los jóvenes son los más grandes críticos de la realidad, y por ende los que poseen las ideas de uncambio.

Actualmente está presente un nuevo movimiento en nuestra sociedad, un movimiento mediante el cual la juventud expresa sus necesidades, sueños, sus pensamientos y sus creencias, un movimiento que ha servido de refugio para los jóvenes que han sido vulnerados por todo aquel que lo cree inferior, un movimiento que se ha vuelto su amigo, su confidente y su más grande aliando para enfrentar las adversidades de la vida, el arte urbano.

La juventud encontró el medio para ser escuchada, para ser reconocida, para ser incluida, encontró el sentido de pertenencia a una sociedad al expresar todo aquello que su enemigo, la sociedad, no le permitía expresar.

Es momento de reconciliar con la juventud, es responsabilidad de la sociedad abrazar sus necesidades para dejar de tener jóvenes vulnerables, es momento de impulsar a los jóvenes a un pleno desarrollo, es momento de darles lo que por derecho les corresponde, la vida misma, es momento de dejar que abran sus alas, de alentar su vuelo para que alcancen sus más bellos sueños.

Los jóvenes,  para expresar sus necesidades requieren de espacios recreativos para poder convivir, para sentirse incluidos y motivados a alcanzar sus sueños, lamentablemente los espacios han sido restringidos para los jóvenes, lamentablemente estos espacios son privilegio para la juventud, abrirlos verdaderamente para los jóvenes sería el primer paso para la reconciliación entre sociedad y juventud, los jóvenes viven con la esperanza de que así sea, hoy deben existir aliados de los jóvenes, hoy la sociedad debe ofrecer a un aliado de la juventud, hoy la juventud espera a ese agente de cambio que quiera abrazar y atender sus necesidades.

Hoy existe en San Luis potosí el Iron man de la película social en la que vivimos, y no me refiero a Tony Stark, Me refiero a Adrián, si, el que se baja de su camioneta paraandar en su bicicleta, espera paciente joven que la ESPERanza está por llegar, tus necesidades va a escuchar, las hará suyas y las atenderá.

Continuar leyendo

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia