Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

Galindo abandona su cargo y se dedica a viajar al extranjero mientras la ciudad sufre problemas graves

Publicado

el

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, ha vuelto a realizar un nuevo viaje al extranjero, esta vez a Nueva York, bajo el pretexto de asistir a un evento conmemorativo del Día de la Familia por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este hecho es un acto más de omisión ante problemáticas graves como la falta de agua, la falta de obra pública y la inseguridad, que continúan sin resolverse en la ciudad.

En menos de un año, Galindo Ceballos ha salido al extranjero varias veces, visitando ciudades como Los Ángeles, California y Europa, sin que se conozca en qué beneficia a los ciudadanos de San Luis Potosí. Sin embargo, estos viajes son financiados con el dinero de los impuestos pagados por los propios ciudadanos.

El alcalde argumenta que se reunirá con Renata Kaczmarska, Oficial de Asuntos de la Familia de la ONU, para intercambiar experiencias y recomendaciones sobre políticas públicas que apoyen a la familia. Sin embargo, esto no justifica la falta de atención a las problemáticas que enfrenta la ciudad, como la violencia familiar, que ha llegado a contar con dos mil 276 casos solo en el primer trimestre de 2023.

Enrique Galindo Ceballos parece estar más interesado en viajar que en trabajar en los problemas graves que enfrenta la ciudad. La Dirección de Obras Públicas se ocupa principalmente de bacheos que son deficientes y de poca durabilidad, sin que se cumpla con la necesidad de pavimentar calles de manera integral.

El sistema de drenaje también ha quedado obsoleto y sin mantenimiento, y las peores condiciones climáticas no hacen sino acentuar las fallas.

Mientras tanto, el organismo operador Interapas mantiene un mal servicio en la prestación del agua en la zona metropolitana, y no se han implementado medidas de prevención y seguridad para salvaguardar la ciudad.

Es necesario que el alcalde Enrique Galindo Ceballos deje de hacer compromisos vacíos e improductivos en el extranjero y se dedique a trabajar en las problemáticas del municipio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia