Conéctate con nosotros

Política

“Actívate San Luis” con perspectiva de género y a favor de las mujeres:XNP

Publicado

el

Al reunirse con mujeres de distintos sectores de la ciudad, el candidato ciudadano a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por MORENA, Xavier Nava Palacios  reconoció que la capital funciona gracias al trabajo y esfuerzo de las mujeres, “por eso desde un Gobierno incluyente, atenderemos sus necesidades de manera transversal a favor de las potosinas como ya se hace a través de la Instancia de la Mujer y Puerta Violeta”.

 

Es por ello, precisó, que las acciones incluidas en el Plan “Actívate San Luis”, tienen una perspectiva de género, y uno de los 11 ejes se denomina: Mujeres Seguras y libres de violencia, para garantizar una ciudad incluyente y en paz para las niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores, además de contar con mejores mecanismos para dar respuesta oportuna a quienes padecen algún tipo de violencia, además de acciones de prevención. De ahí la trascendencia de la continuidad en el Ayuntamiento”.

 

Recordó que pese a que por ley se requería de una instancia de atención a las mujeres, no se había hecho en otras administraciones, “pero  nosotros por nuestra convicción democrática, se instituyó dicha área y se puso en funcionamiento, pero debemos avanzar con más acciones y programas para estar más cerca de las potosinas, así como de asociaciones femeninas para lograr un verdadero empoderamiento de la mujer en San Luis Potosí”.

 

“Hay acercamiento con la ciudadanía, pero falta reforzarlo con el único propósito de ampliar los beneficios de estrategias como Puerta Violeta, además de dar más oportunidades a las mujeres, independientemente de las siglas o colores, porque lo que vale es el trabajo y el resultado que desde el Gobierno se han otorgado no sólo en beneficio de las potosinas, sino de la ciudadanía en general”.

 

Por eso, en diálogo abierto con las mujeres, el candidato ciudadano, Xavier Nava, pidió a las potosinas analizar no sólo las propuestas, sino también el conocimiento de lo que hace falta en la ciudad y los resultados que ya benefician a San Luis. Por supuesto que falta mucho por hacer, pero con su apoyo se asegura la continuidad de un Gobierno honesto y transparente a favor de todas Ustedes”.

 

En sus intervenciones, la aspirante a la diputación por el 6to distrito local, Adriana Urbina  y el candidato al séptimo, Óscar Valle, reconocieron la labor de Xavier Nava a favor de las mujeres  con acciones concretas como la atención a la violencia, además de que en cada  direcciones municipales trabaja con perspectiva de género, incluso desde el mismo presupuesto para garantizar una atención puntual para este sector de la población de San Luis Potosí. Se comprometieron, desde el Congreso Local, a gestionar más recursos para garantizar el bienestar de las mujeres y el resto de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia