Conéctate con nosotros

Política

Alcanza SLP una rápida recuperación de fuentes de empleo

Publicado

el

Terreno que regresó la Ford, será para la llegada de cuatro empresas de gran nivel y ello hará que SLP se vuelva el motor económico de la zona bajío

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi afirmó que San Luis Potosí logró una recuperación rápida de fuentes de empleo que se perdieron durante la etapa más fuerte de la pandemia de COVID-19.

Además, se ha consolidado como zona de inversiones no solamente por su situación geográfica, sino por la paz laboral que prevalece y las buenas vías de comunicación que tiene, situaciones que deben prevalecer y no darlas por hecho, sino que hay que fomentarlas todos los días.

Señaló que, no todo se trata de tener vías de comunicación en un solo espacio, sino distribuidas a lo largo y ancho de la zona metropolitana para facilitar los accesos, ahorrar tiempo y ser eficientes en el traslado de mercancías, que, entre otras cosas, es lo que buscan siempre los inversionistas.

Ramírez Konishi añadió que hay mucha confianza en la mano de obra potosina, ya no se andan buscando trabajadores en estados vecinos para que vengan a laborar aquí y estas situaciones son las que hacen atractiva a la entidad, se fomenta el empleo, se genera riqueza para distribuirla y hay que mantenerse en esa ruta.

Reconoció que, el Gobierno del Estado ha sido sensible y se ha preocupado por atraer las inversiones, como el anuncio de que el terreno que regresó la FORD se usará para la llegada de cuatro empresas de gran nivel y ello hará que san Luis se vuelva el motor económico de la zona bajío.

Se ha tenido una rápida recuperación de fuentes de empleo que se perdieron durante la pandemia de COVID-19 en su etapa más crítica, se ha reaccionado rápido y es otra de las fortalezas resultado del esfuerzo del gobierno, la iniciativa privada y las condiciones de paz laboral que han prevalecido.

Política

Arranca campaña Juan Manuel Navarro rumbo a la presidencia municipal de Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia