Política
Analizan diputados ratificación de magistrado del STJE
Diputados ratifican sentencia que emite un juez federal con respecto a la ratificación de un magistrado del Poder Judicial
Las y los diputados integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, en sesión de trabajo, aprobaron por unanimidad un acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Juzgado Cuarto de Distrito, en el juicio de amparo promovido por el abogado Luis Fernando Gerardo González.
El presidente de la Comisión de Gobernación, diputado José Luis Fernández Martínez, afirmó que “atendimos una sentencia que emite un juez federal con respecto a la ratificación de un magistrado del Poder Judicial; es un asunto que tiene algún tiempo, que viene de la Legislatura anterior”.
“Estamos atendiendo esta decisión jurisdiccional que nos va a llevar a volver a discutir la ratificación de este magistrado; primero que nada, vamos a dejar sin efectos la sesión en donde se discutió la ratificación de este abogado e inmediatamente después, en consecuencia, dejar sin efectos aquella parte de la sesión de la Legislatura anterior y volveremos a discutir este dictamen”.
El diputado Fernández Martínez añadió que “en la Legislatura anterior no fue ratificado, incluso hace algunas semanas se llevó un ejercicio en esta Legislatura, en vías de dar cumplimiento a esta sentencia, donde tampoco fue ratificado, se vuele a controvertir y nos vuelve a indicar el juzgador la necesidad de repetir este acto”.
La instrucción precisa es que “hagamos un procedimiento de acuerdo a unos criterios que el juez considera que son jurídicamente procedentes; esperemos que la próxima semana quede desahogado este asunto”, puntualizó el presidente de la Comisión de Gobernación
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene en Ciudad Valles a presunto integrante criminal con más de 100 bolsas de marihuana
-
SeguridadHace 2 díasReconocen a madres privadas de la libertad con actividades de convivencia y reinserción en SLP
-
SeguridadHace 3 díasUn hombre murió en las vías del tren en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 14 horasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada


