Conéctate con nosotros

Política

Apoyará Congreso a Protección Civil para fortalecer el equipo de sismógrafos

Publicado

el

Además darán apoyo para que San Luis Potosí cuente con la Escuela Nacional de Protección Civil

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social llevaron a cabo una reunión de trabajo en la sede de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para conocer las instalaciones y el trabajo realizado en materia de prevención.

En la reunión, se acordó apoyar en las gestiones que sean necesarias para contar con mayor equipo de monitoreo sismológico, ya que actualmente solamente se cuenta con sismógrafos, y el objetivo es contar con 6 más, a fin de abarcar la mayor cantidad de territorio del estado.

Además, se apoyará en la gestión para que San Luis Potosí sea sede del segundo campus a nivel nacional de la Escuela Nacional de Protección Civil, y que se pueda fortalecer este trabajo en materia en materia de prevención.

En el recorrido por las instalaciones, los legisladores conocieron el área de geofísica y monitoreo, en donde se cuenta con sismógrafos para captar los movimientos sísmicos que se presenten en el estado; además que conocieron las labores con otras dependencias como es el caso de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para la coordinación para atender los connatos de incendios forestales.

Se indicó que es importante para las diputadas y los diputados que integran esta comisión el tener un contacto directo con las diferentes áreas que integran la materia de seguridad pública y prevención, para trabajar en mejoras a la legislación y sus presupuestos anuales.

Se destacó el trabajo que realiza la Coordinación de Protección Civil, y su coordinación con diversas dependencias y municipios, para atención de incidencias, desastres naturales, y prevención de situaciones de riesgo, por lo cual se mantendrá una coordinación efectiva para dar seguimiento puntual en estos temas.

Continuar leyendo

Política

Plantean regular requisitos básicos de funerarias

Publicado

el

Buscan establecer que solamente las agencias registradas ante la Secretaría de Salud, puedan brindar servicio de inhumaciones

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia