Conéctate con nosotros

Política

Apoyará Congreso las acciones del TEJA para que sea una institución de vanguardia

Publicado

el

Magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa entregaron al Congreso el informe de actividades correspondientes al año 2022

El Congreso del Estado, a través de la Directiva encabezada por la diputada Cinthia Segovia Colunga, recibió el Informe de Actividades 2022, del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, de parte del magistrado presidente Claudio Alberto Alvarado Barragán, y la magistrada María Eugenia Reyna Mascorro, presidenta saliente.

La legisladora Cinthia Segovia Colunga reconoció el trabajo realizado por el TEJA, para resolver las controversias de carácter administrativo que se suscitaron entre particulares, y autoridades del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, “refrendando con ello el compromiso asumido con la ciudadanía que depositó su confianza en ustedes”.

Dijo que en el Congreso del Estado se apoyará en cualquier acción que genere nuevas oportunidades que permitan colocar al Tribunal a la vanguardia y en un servicio de excelencia para el usuario, como lo tienen contemplado en sus objetivos.

En su intervención, el magistrado presidente Claudio Alberto Alvarado, magistrado presidente, indicó que este documento forma parte de la gestión de su antecesora, la magistrada María Eugenia Reyna Mascorro como presidente de este Tribunal.

Manifestó que el compromiso del TEJA es impartir justicia, bajo los principios de legalidad, máxima publicidad, y respeto a los derechos humanos, y “hemos establecido líneas de acción que coadyuven en el desarrollo institucional, la actualización de personal, la optimización de recursos y procesos internos que fortalezcan la plataforma tecnológica del Tribunal, en beneficio de los usuarios”.

La magistrada Reyna Mascorro indicó que durante el año 2022 se emitieron 1,060 sentencias; la mayoría de los asuntos atendidos son en contra de acciones de las autoridades municipales, de las cuales en su mayoría son en contra del municipio de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.

Señaló que se ha trabajado en la eficiencia en el uso de los recursos públicos, ya que el Tribunal ha operado con el mismo presupuesto en los dos últimos años, y se ha buscado trabajar en acciones para la capacitación del personal, la implementación de juicios en línea y tecnologías para mejorar las notificaciones.

Agregó que otro aspecto a resaltar dentro del trabajo del TEJA, es la transparencia y rendición de cuentas, “porque uno de los compromisos del Tribunal es que hemos procurado que en nuestras páginas de transparencia este lo más completo posibles para su consulta”.

Además, informó que próximamente el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa cumplirá 30 años de funcionamiento.

En el evento, estuvieron presentes también la magistrada María Olvido Rodríguez Vázquez, y el magistrado Jorge Alejandro Vera Noyola; las diputadas Liliana Flores Almazán, Dolores Eliza García Román, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Emma Idalia Saldaña Guerrero, Lidia Vargas Hernández; y los diputados José Luis Fernández Martínez, René Oyarvide Ibarra, Rubén Guajardo Barrera, Alejandro Leal Tovías, Edmundo Torrescano Medina y Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez y partidos redoblarán esfuerzos rumbo a la Presidencia

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia