Política
Aprueba Congreso la Comisión Especial de Pensiones
El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, el Acuerdo Económico por el cual se crea la Comisión Especial de Pensiones del Grupo Cotizador del Subsistema de Telesecundarias de la LXIII Legislatura del Poder Legislativo del Estado.
Se indica que la Comisión Especial de Pensiones del Grupo Cotizador del Subsistema de Telesecundarias, tendrá como finalidad la creación de los mecanismos administrativos, jurídicos y financieros para el rescate inmediato del Fondo de Pensiones del Sector de Telesecundarias, así como el fortalecimiento de este fondo sectorizado cotizante a la Dirección de Pensiones del Estado.
Se indica que la Comisión Especial de Pensiones del Grupo Cotizador del Subsistema de Telesecundarias, se integrará a propuesta de la Junta de Coordinación Política, y entre sus trabajos, invitará a equipos multidisciplinarios, maestros en activo y jubilados del sector de telesecundarias, para aportar las opiniones y los criterios necesarios para la mejora de los trabajos para los cuales se creó la Comisión.
La Comisión contará con presupuesto, que se especificará en el Plan General de Trabajo, mismo que será presentado ante la Junta de Coordinación Política, a fin de que sea asignado en el presupuesto anual del Congreso del Estado.
En la exposición de motivos del dictamen, se indica que con la creación de la Comisión Especial de Pensiones del Grupo Cotizador del Subsistema de Telesecundarias, se busca generar la interlocución necesaria con todos los actores de los diferentes poderes, para integrar la ruta y los mecanismos necesarios, con la finalidad de asegurar y garantizar la pensión vitalicia de los jubilados y activos del Subsistema de Telesecundarias.
De igual modo, se busca fortalecer este fondo cotizante en la Dirección de Pensiones, evitando poner en riesgo un colapso aún mayor, ya que al día de hoy, el quebranto del Fondo Sectorizado de Telesecundarias, está dejando a 1,503 pensionados sin la garantía del pago correspondiente por derechos adquiridos por años de servicio, y pone a 2,994 trabajadores activos en un estado de incertidumbre por no contar ya, con los recursos para cubrir, al menos, el bono de permanencia, el cual se implementó como una estrategia en 2013 para evitar su colapso.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
SeguridadHace 3 díasHallan sin vida a profesor en plena vía pública de Aquismón
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Axtla de Terrazas a sujeto acusado de violencia familiar y lesiones
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis entre las entidades con mayor crecimiento económico
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEstado impulsa formación docente con acciones ambientales y artísticas


