Conéctate con nosotros

Política

Aprueba Congreso reformas a la Ley de Ingresos de Villa Hidalgo

Publicado

el

Establecen categorías de cuotas conforme a los tipos de uso de suelo debido a las características, el aprovechamiento y aptitud del suelo

El Congreso del Estado aprobó el dictamen que establece modificar el decreto Nº 223, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 24 de diciembre de 2021, en su artículo 22 en sus fracciones, VII, VIII, y IX de la Ley de Ingresos del municipio de Villa Hidalgo, para el ejercicio fiscal 2022.

El dictamen aprobado tiene como objetivo armonizar la Ley de Ingresos del Municipio de Villa Hidalgo con lo estipulado en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí en lo referente a establecer categorías de cuotas conforme a los tipos de uso de suelo debido a las características, el aprovechamiento y aptitud del suelo.

Así como ayudar a la población de ese municipio a no afectar sus bolsillos sobre todo a aquellos que  quieren realizar subdivisión, fusión y relotificación de predios.

Se mencionó que, la ciudadanía padece efectos económicos negativos que han afectado sus ingresos, motivo por el cual habiendo detectado conceptos altos en los criterios de recaudación, se propone la reforma a la ley de ingresos municipal.

Debido a la pandemia provocada por el COVID 19 y las medidas que se tomaron en los tres órdenes de gobierno, la población del municipio de Villa Hidalgo, como la de todo el País padece efectos económicos negativos que han afectado sus ingresos y capacidades.

Finalmente se explicó que, el Ayuntamiento de Villa Hidalgo realizo conforme a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, la distinción entre zonas habitaciones, industriales, comerciales y de servicios, pasando de cobros de forma general para todos, a cobros

identificados para cada una de las zonificaciones en la búsqueda de mayor transparencia en su recaudación.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia