Política
Aprueban Congreso iniciativas que protegen a niñas, niños y adolescentes
El Congreso del Estado aprueba iniciativas que protegen a las niñas, niños y adolescentes de explotación infantil, trata y esclavitud, las cuales fueron impulsadas por la diputada de Redes Sociales Progresistas, Gabriela Martínez Lárraga, con lo que se da un avance importante en la agenda de Derechos Humanos.
La diputada Martínez Lárraga señaló que, “nuestra infancia tiene derecho a una vida libre de violencia y en la que se resguarde su integridad personal, con el objetivo de que desde el Estado se puedan generar las mejores condiciones de bienestar y se logre proteger el libre desarrollo de su personalidad”.
La iniciativa aprobada es para reformar el artículo 43 en su primer párrafo y fracciones V y VII de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, para quedar como sigue:
Artículo 43. Las autoridades de forma coordinada y en el ámbito de sus respectivas competencias están obligadas a tomar las medidas necesarias, de conformidad a las legislaciones Familiar, Civil, Penal y Administrativa en la materia, para prevenir, atender, sancionar, erradicar y reparar los casos en que se vean afectados niñas, niños o adolescentes.
Esta iniciativa clarifica la norma tratándose de tráfico de personas menores de 18 años y homologa la norma estatal con la federal para incorporar la esclavitud, como forma conexa al trabajo infantil.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a dos presuntos narcomenudistas en Tamuín; aseguran droga y motocicleta alterada
-
SeguridadHace 3 díasMujer ciclista atropellada en Carranza no fue durante la rodada nocturna
-
SeguridadHace 2 díasMovilización en supermercado de Ciudad Valles por fallecimiento de un hombre
-
SeguridadHace 2 díasCapturan a presunto narcomenudista por posesión de droga y arma prohibida en SLP


