Conéctate con nosotros

Política

Aprueban creación de la Comisión de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes del Congreso

Publicado

el

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón mencionó que el objetivo es generar marcos normativos que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos y fortalecer las políticas, planes, programas y acciones en su beneficio

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó la reforma a diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para la creación de la Comisión de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, informó la diputada Nadia Ochoa Limón, vicepresidenta de esta comisión.

Se establece que esta comisión tendrá como deber primordial el generar marcos normativos que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, reconociendo sus plenos derechos, materializando el conjunto de políticas, planes, programas y acciones que se ejecuten en el ámbito municipal, estatal y nacional.

“Aprobamos la creación de la Comisión de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes para que el Congreso del Estado pueda tener una comisión que se especifique a estos temas y pueda abarcarlos de manera más amplia”.

En el mismo sentido, se busca incorporar el tema de los jóvenes en esta comisión, a fin de que se atiendan sus derechos, posibilidades, para velar por sus derechos y su desarrollo, en conjunto con las instituciones educativas y de la administración pública.

Con ello, se busca atender y fomentar el respeto a los derechos humanos de las y los jóvenes potosinos, y atender temas como: no discriminación, libertad y participación política, acceso a la justicia, paz y una vida libre de violencia, entre otros.

La legisladora Nadia Ochoa Limón explicó que este dictamen será turnado a las comisiones de Gobernación; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a fin de que sea analizado y en su caso, se presente para su votación al pleno del Congreso del Estado.

Continuar leyendo

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia